miércoles, 28 de octubre de 2015

Finding Vivian Maier

Fui a una exposición sobre la fotógrafa Vivian Maier, no sabia quien era, así que antes de ir vi el documental Finding Vivian Maier, donde muestran todo el proceso que realizo John Maloof para encontrar a la dueña de los negativos que compro en una subasta.



"Era socialista, feminista, crítica de cine y campechana. Aprendió inglés yendo al teatro porque le encantaba. Solía llevar chaqueta de hombre, zapatos de hombre y un sombrero grande. Estaba tomando fotografías todo el tiempo y luego no se las enseñaba a nadie."

Lo que me motivo a buscar sobre ella, es que no fue una fotógrafa profesional, si no que solo una niñera,  mientras cuidaba a niños capturaba la cuidad, el entorno con su cámara. Nunca nadie vio su trabajo, solo despues de mucho tiempo alguien encontró los negativos que tenia amontonados en una bodega, los cuales fueron subastados,  y comenzó a investigar por curiosidad quien las sacaba, por que ademas eran muy buenas. Así fue como la ultima vez que googleo el nombre lo encontró por fin, pero en un obituario. Vivian había muerto una semana antes.



Su historia es interesante, una mujer soltera sin hijos, que cuidaba niños, la cual su única condición era una habitación con llave, en la cual no entraran, donde ocupaba su baño para revelar las películas.
Catalogada como en una de las mejores fotógrafas del siglo XX.









En lo personal su trabajo me gusto bastante (Mucho >.< ), sacando su vida personal (que la peinaba lol) sus fotos son simples pero llaman la atención.  Aparte que sean la mayoría en película blanco y negro *-*. 

Del 15 de octubre al 12 de diciembre la exposición 'Vivian Maier: La fotógrafa revelada' se presenta en Centro Cultural las Condes, ahí se pueden ver 85 fotografías en blanco y negro y 22 a color. (It's free~) 




1 comentario:

  1. ¡Sus fotos fueron bastante buenas! ¡Excelentes! Que lástima que antes de ser famosa muriera :( ojalá pudiera ver esa exposición..

    ResponderEliminar